El diseño de la ProContact con tecnología EcoPlus aumenta el placer de conducir, ahorra combustible y mantiene el agarre al frenar sobre superficies mojadas, a la vez de proporcionar un desgaste lento y tracción durante todas las estaciones del año; incluyendo el invierno y superficies con poca nieve.
El compuesto de caucho para todos los climas de la ProContact con tecnología EcoPlus posee Tg-F Polímeros y aditivos +Sílilce de Continental, para mejorar el desgaste, el consumo de gasolina y la tracción en carreteras resbalosas. El compuesto de caucho es moldeado en una banda de rodamiento con diseño simétrico que proporciona un contacto continuo con la carretera, para mejorar la maniobrabilidad y la respuesta al girar el volante. Ranuras circunferenciales anchas ayudan a resistir el deslizamiento sobre agua (hidroplaneo) y mejorar la tracción sobre superficies mojadas. La tecnología PROactive Edge de Continental ofrece más bordes adherentes en el Área de contacto con la carretera para mejorar la tracción en condiciones climáticas difíciles, a la vez de permitir a los elementos de la banda de rodamiento minimizar el ruido al hacer contacto con la carretera.
La estructura interna incluye correas gemelas de acero que estabilizan la banda de rodamiento para mejorar la fortaleza y el desgaste.